La jueza que lleva la causa penal por la gestión de la DANA ha descartado "por el momento" volver a citar a declarar a Maribel Vilaplana, la periodista que comió con el president en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el día de las lluvias torrenciales en el restaurante El Ventorro.
En una resolución que se ha revelado este viernes, la instructora descarta "en el presente momento" volverla a llamarla como testigo, como había pedido la acusación popular que ejerce el partido Ciudadanos y otra acusación particular. De acuerdo con la jueza, antes quiere recibir declaración de otros testigos pertenecientes al equipo de Presidencia de la Generalitat.
Ciudadanos había hecho la petición después de considerar que la periodista pudo haber incurrido en falsedades en el testimonio que dio el pasado 3 de noviembre tras escuchar al dueño del restaurante El Ventorro y ver las fotografías aportadas a la causa sobre el tamaño del reservado en el comió con Mazón.
La jueza, aun así, deja abierta la puerta a recibir declaración nuevamente de Maribel Vilaplana si ella dijera públicamente o ante el propio juzgado su voluntad de hacerlo.
Abre la puerta para que Salomé Pradas vuelva a declarar
Por otro lado, y ante la petició de la acusación popular que ejerce Podemos de incorporar a la causa el vídeo de la entrevista con la ex consellera Salomé Pradas, investigada en esta causa, que se va a emitir en un programa de La Sexta el próximo domingo, la magistrada ha decidido requerir a su defensa si quiere volver a declarar en sede judicial.
Solo si su respuesta es afirmativa se solicitaría a la empresa de comunicación Atresmedia la aportación del programa de televisión.