www.diariocritico.com
Imagen promocional del final de 'Stranger Things'
Ampliar
Imagen promocional del final de 'Stranger Things' (Foto: Netflix)

El regreso de 'Stranger Things' colapsó Netflix y se convirtió en un fenómeno a nivel global

viernes 28 de noviembre de 2025, 10:00h

El estreno de la temporada final de la popular serie de ficción 'Stranger Things' ha provocado una caída en el servicio en directo de Netflix.

Tal es el fenómeno viral a nivel mundial que la plataforma permaneció inactiva durante unos minutos, coincidiendo con el lanzamiento de la esperada quinta entrega y sus primeros 4 episodios.

La conexión estuvo inactiva durante unos 3 minutos, y posteriormente, la visión del contenido continuó presentando problemas para algunos usuarios.

Según la revista 'Variety', decenas de miles de personas que intentaron conectarse para ver la serie fantástica se encontraron con un mensaje que decía: "Algo salió mal. Lo sentimos, tenemos problemas con tu solicitud. Encontrarás mucho que explorar en la página de inicio".

Problemas de saturación en Netflix

Un portavoz de Netflix confirmó a Variety que "algunos usuarios experimentaron brevemente un problema con la transmisión en dispositivos de televisión, pero el servicio se recuperó para todas las cuentas en 5 minutos".

'Stranger Things' regresa con la primera tanda de episodios de su última temporada, después de 3 años de espera. Los nuevos episodios siguen a los chicos de Hawkins en su misión de encontrar y matar al monstruoso Vecna. El pueblo se encuentra en cuarentena militar, mientras la protagonista, Once, se esconde de las autoridades.

¡¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!!!

A partir de aquí, lectores, cuidado: vamos con algún spoiler.

Los espectadores no han dejado de comentar el final del volumen uno, al que han calificado de "una locura" y "el cliffhanger más salvaje del año". Los fans consumieron los 4 primeros episodios de la quinta temporada tras su estreno el jueves (27 de noviembre) y se quedaron atónitos con los últimos minutos.

Al finalizar el cuarto episodio, Will Byers (Noah Schnapp) logra arrebatarle el control que Vecna (Jamie Campbell Bower) ejerce sobre los Demogorgons para salvar a sus amigos, incluidos Mike (Finn Wolfhard) y Robin (Maya Hawke). En la escena final, los ojos de Will se vuelven blancos mientras domina a las criaturas y, en un guiño a Eleven (Millie Bobby Brown), otro personaje con habilidades sobrenaturales, se limpia la sangre de la nariz, lo que sugiere que ha obtenido superpoderes de forma temporal.

La explicación de los creadores

El momento de la transformación retoma una escena anterior del episodio, donde Robin, al darse cuenta del amor no correspondido de Will por su mejor amigo Mike, le aconseja que recurra a sus recuerdos de la infancia para recuperar la confianza.

Mike ya había insinuado los poderes de su amigo al bromear con que Will podría controlar a los Demogorgons porque "es un mago". "En Calabozos y Dragones, Mike, no en la vida real", respondió Will. "Cierto. En la vida real eres más como un hechicero, porque tus poderes no vienen de un libro. Los tienes por naturaleza", replicó Mike. En la escena final, Vecna reaparece y lo provoca, asegurándole que siempre ha sido fácil de manipular desde que lo secuestró en la primera temporada. Pero Will despierta sus poderes al ver a un Demogorgon a punto de matar a Mike.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios