www.diariocritico.com

Una arquitecta admite ante el juez que Ceballos colaboró con su empresa

viernes 15 de febrero de 2008, 16:02h
Una arquitecta técnica admitió este viernes durante su declaración como testigo ante el juez Santiago Torres, que instruye el 'caso Guateque', que el presunto cabecilla de la trama corrupta, Victoriano Ceballos, colaboró de manera "puntual" con su estudio en varios trabajos de arquitectura, si bien matizó que nunca obtuvo beneficio económico por la colaboración, informaron este viernes fuentes jurídicas.
La declaración de Pilar García Uceda podría desembocar en la imputación al jefe de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento, actualmente suspendido de empleo y sueldo, de un nuevo delito de de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, teniendo en cuenta su incompatibilidad de realizar actividad privada por su condición de funcionario. 

A Ceballos, que está en libertad bajo fianza de 60.000 euros, se le imputa hasta ahora la comisión de presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por su presunta vinculación a la red investigada. El abogado de Ceballos, José Luis Prada, admitió este jueves que su representado trabajó con García Uceda, aunque subrayó que lo hizo en ocasiones "puntuales" y esporádicas". "A veces colaboró con ella en algún trabajo esporádica. Esto no tiene nada que ver con la acusación -contra Ceballos-", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios