www.diariocritico.com

Facilitará el acceso al cementerio de La Almudena

El metro a Las Rosas tendrá cuatro estaciones

jueves 21 de febrero de 2008, 13:38h
Actualizado: 22 de febrero de 2008, 14:02h
Los vecinos de La Rosas ya saben cómo será el nuevo Metro que dará servicio a este barrio de la capital y que, además, facilitará el acceso al cementerio de La Almudena. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el trazado definitivo, cuyas obras comenzarán este verano con una inversión de 315 millones de euros y estarán concluidas en 2011, justo antes del fin de legislatura.
El Metro llegará a Las Rosas gracias a la prolongación de la línea 2 desde La Elipa, aunque la ampliación no afectará al servicio, ya que la Comunidad dejó preparada esta estación para su futura extensión.

Los 4'5 cinco kilómetros del recorrido partirán de La Elipa en dirección hacia el barrio de Bilbao, donde se construirá la estación que permitirá llegar hasta La Almudena. Las vías seguirán en línea recta bajo la calle Nicolás Salmerón hasta la Plaza de Alsacia, lugar donde se construirá la segunda estación. El recorrido continuará por la avenida de Guadalajara hasta el cruce entre la Avenida de Canillejas a Vicálvaro (tercera estación) y pasará bajo la M-40 hasta finalizar en el Paseo de Ginebra.

Obras con tuneladora
60.000 ciudadanos podrán conectarse de esta manera con la red de Metro de Madrid de forma "rápida y directa", según explicó el vicepresidente primero y portavoz del gobierno regional, Ignacio González.

Las obras serán totalmente subterráneas y se comenzarán en sentido contrario, es decir, desde Las Rosas, donde se excavará el pozo de ataque de la tuneladora, hasta la Elipa. Además, según el ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre, se evitará que las estaciones (con andenes de 90 metros) sean demasiado profundas y faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios