La Comunidad crea el Consejo Arbitral para el Alquiler
martes 11 de marzo de 2008, 19:27h
Actualizado: 12 de marzo de 2008, 13:22h
El Gobierno regional aprobó la creación de un Consejo Arbitral para el Alquiler, disponible para las viviendas situadas en la Comunidad de Madrid, que permitirá a propietarios e inquilinos resolver sus conflictos sin tener que acudir a los tribunales ordinarios de justicia. Se trata de una de las iniciativas del Plan Alquila.
Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), esta medida de fomento del alquiler de viviendas permitirá la posibilidad a propietarios e inquilinos de someterse a "una institución arbitral voluntariamente y de mutuo acuerdo para resolver sus conflictos y controversias, siempre que se trate de materia de libre disposición de las partes".
El sistema arbitral "permite una solución ágil, rápida y económica a las diferentes interpretaciones, incumplimientos o desacuerdos entre las partes, derivadas de los contratos de arrendamiento de vivienda", recoge el BOCAM.
El Consejo Arbitral proporcionará "una mayor seguridad jurídica" a propietarios e inquilinos y velará por el "buen funcionamiento del sistema arbitral" haciendo un seguimiento de las actuaciones y facilitando a todas las partes el apoyo que precisen antes, durante y una vez finalizado el procedimiento arbitral.