Morriconne convoca multitudes
domingo 16 de marzo de 2008, 20:52h
Actualizado: 25 de marzo de 2008, 15:13h
Miles de personas se agolparon el domingo en los alrededores del Centro cultural Estación Mapocho, para conseguir entradas para la segunda presentación del director de orquesta italiano Ennio Morriconne en Santiago de Chile. Al agotarse las diez mil entradas se provocó un gran alboroto en el lugar, que debió ser disipado por un camión lanzaaguas.
Varios cientos de personas durmieron en las afueras del centro Cultural, mientras que otras llegaron en la madrugada para hacer la fila y conseguir una de las entradas gratis que ofreció la productora para ver la segunda presentación, el jueves 20, del famoso compositor en el Parque Bicentenario de Vitacura, al oriente de la capital.
Las entradas que se dispusieron para el concierto se agotaron a media mañana y cerca de 5.000 fanáticos que hacían la fila y quedaron sin entradas se abalanzaron sobre el centro de eventos, exigiendo un nuevo concierto.
Esto motivó que Fuerzas Especiales de Carabineros levantaran una fila humana en el lugar para resguardar el recinto, mientras un carro lanza aguas arribó al lugar para dispersar a la gente.
El autor de bandas sonoras de obras cinematográficas como “El Bueno, el malo y el feo,” “La misión,” “Cinema paradiso” y “Los intocables,” entre otras, ofrecerá un primer concierto el miércoles 19 de marzo, también en el Parque Bicentenario.
Morricone llegará el lunes a Santiago y el mismo día ensayará con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, y al día siguiente estará a cargo del ensayo general con la Orquesta Sinfónica de Roma.