www.diariocritico.com

Más del 18% de los madrileños se automedica

sábado 12 de abril de 2008, 15:39h
El 18,4 por ciento de los madrileños se automedica, mientras que el 5 por ciento toma medicinas alternativas de diversos tipos, según la Encuesta Nacional de Salud 2006 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, la Comunidad de Madrid se convierte en la tercera región donde más gente decide tomar medicinas sin prescripción médica, tan sólo por detrás de la Comunidad Valenciana (21 por ciento) y de Baleares (18,5 por ciento).

Las autonomías donde menos se automedica la gente son Cantabria (7,2 por ciento), Extremadura (8,4 por ciento) y La Rioja (9,3 por ciento). La media nacional es del 14,4 por ciento.

Por sexos, en la Comunidad de Madrid se automedican más las mujeres (19,6 por ciento) que los hombres (17,1 por ciento), datos que se corresponden con la media nacional (13,2 por ciento entre los varones y 15,5 por ciento entre las féminas).

Medicina alternativa

Por otra parte, el 5 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid utilizan la medicina alternativa. De ellos, el 30 por ciento recurre habitualmente a los productos homeopáticos y el 90 por ciento, a los naturistas.

La media nacional es del 4,5 por ciento de usuarios de productos alternativos, sobre todo en las comunidades de Navarra (7,7 por ciento), País Vasco (6,9 por ciento) y Comunidad Valenciana (6,7 por ciento). Mientras, las regiones donde menos se recurre a este tipo de remedios son Cantabria (0,8 por ciento), Extremadura (1,6 por ciento) y Ceuta y Melilla (2,2 por ciento).

Por sexos, la prevalencia entre las mujeres de la Comunidad de Madrid es más del doble que entre los hombres de Madrid (7,1 por ciento frente a 3,1 por ciento, respectivamente).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios