www.diariocritico.com

Este domingo finalizan las inscripciones para la Maratón Popular

sábado 12 de abril de 2008, 15:43h
Este domingo finaliza el plazo de inscripción para participar en la 31 edición de la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), la novena mejor carrera del mundo a partir de este año, cuando entre por primera vez a formar parte de la categoría 'Silver Road Race', que se celebrará el próximo 27 de abril en la capital.
Ésta será la primera edición que cuente con el apoyo de la Comunidad de Madrid, en virtud de un acuerdo suscrito para los próximos tres años entre ambas entidades. Además, coincide con la primera carrera que se celebrará después de que el MAPOMA entrara en la categoría 'Silver label', concedida por la Federación Internacional de Atletismo.

Con este reconocimiento, la Maratón de Madrid entra en el selecto grupo de las mejores carreras del mundo, ocupando el noveno puesto del ránking. El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, puntualizó que la Comunidad volcará todos sus esfuerzo para "que el Maratón de Madrid entre en la 'Golden label', categoría a la que pertenecen las pruebas de Londres, Nueva York, Chicago, Boston, París, Berlín, Pekín y Xiamen".

"Nuestra región tiene la decidida vocación de meterse en este grupo de elite, un salto que, sin duda, también ayudará a nuestras aspiraciones de albergar unos Juegos Olímpicos", añadió el consejero.

López Viejo destacó asimismo el "calor popular" que arropa al MAPOMA, lo que ha llevado a 200.000 corredores a participar en las últimas tres décadas, y que en el futuro contará con el padrino de la prueba, el atleta plusmarquista Haile Gebrselassie, tal y como anunció él mismo calificando el MAPOMA como "uno de los maratones más rápidos del mundo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios