Entregan el premio Viva Lectura
miércoles 07 de mayo de 2008, 18:44h
Actualizado: 11 de mayo de 2008, 17:17h
Este viernes en la Feria del Libro
En el marco de la 34ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires, El espacio del lector, el día 9 de mayo A LAS 17:00 horas, se hará entrega del Premio VIVALECTURA. Presidirá el acto el señor Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco y hará uso de la palabra el escritor Mempo Giardinelli.
El PREMIO VIVA LECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.
Se inscribieron 514 aspirantes y se presentaron 258 proyectos provenientes de todas las provincias de Argentina.
Los 10 finalistas del Premio VIVALECTURA fueron seleccionados por un jurado integrado por Margarita Eggers Lan, Mempo Giardinelli, Susana Itzcovich, María Fernanda Maqueira y Carlos Silveyra.
La Comisión Evaluadora tuvo en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 20.000.
Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:
Categoría 1: "Escuelas de gestión estatal y de gestión privada"
Categoría 2: "Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas".