www.diariocritico.com

Defensor del Paciente pregunta a Güemes sobre "un nuevo caso Montes"

viernes 09 de mayo de 2008, 11:15h
La asociación Defensor del Paciente ha dirigido una carta al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para preguntarle por los motivos que le han llevado a destituir al coordinador de cuidados paliativos del hospital 12 de Octubre, Vicente Valentín, y le plantea si no será un nuevo 'caso Montes'.
En la carta, facilitada por la presidenta de la asociación, Carmen Flores, los pacientes se muestran sorprendidos por la destitución del médico y exigen al consejero explicaciones porque no se creen la razón alegada: que tenía una mala relación con su equipo. Flores sugiere que debe haber "motivos mucho más graves que éste" para apartar al médico, ya que "por esa misma razón habría que destituir a la mitad de los jefes de servicio de los hospitales de toda España".

"Si un medico hace bien su trabajo, la relación personal o laboral no se solventa con el despido de uno de ellos; por el contrario -indica la asociación en la carta- hay que estudiar y tomar otro tipo de decisiones que no afecten a los pacientes".

Flores aporta una experiencia personal de hace cinco años, cuando al pedir cuidados paliativos para su madre, que falleció, recibió una grosera negativa por respuesta, y pregunta al consejero si destituye a Valentín porque "no está de acuerdo" con este modo de actuar o "por discrepar con la firma de convenio con la iglesia, en cuyo caso este hecho sería gravísimo, ya que implicaría el despido de un trabajador por discrepancias con la empresa".

"Esperamos y deseamos que se reconsidere el caso, se restituya en cargo a este doctor y que no se convierta en otro 'caso Montes'", señala la asociación de defensa de los pacientes, que por último insta al consejero a que explique en una rueda de prensa "las razones reales de lo ocurrido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios