Los comerciantes representados en ACOTEX, que forman parte de CEIM, consideran necesaria que a esta medida se sumen el resto de países de la Unión Europea, al igual que hizo con éxito el sector del Calzado, y que se consiga un etiquetado más sencillo en el que sólo se haga referencia a una única talla para los países comunitarios.
Con la puesta en marcha de esta medida, además de favorecer una estética saludable, los consumidores podrán realizar más cómodamente su compras ya que, sea cual sea el establecimiento donde adquieran la prenda, no variará la talla. Además, los comerciantes textiles también se beneficiarán de la homogenización de las tallas a la hora de gestionar los pedidos y las existencias.
ACOTEX, miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC-CEOE) y de la Confederación de Comercio especializado de la Comunidad de Madrid, es la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, organización empresarial representativa del sector textil en la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 750 empresas asociadas, que agrupan un total de 2.800 puntos de ventas.