www.diariocritico.com

Compatibilizará los dos cargos

De Cospedal, entre Madrid y Castilla-la Mancha

De Cospedal, entre Madrid y Castilla-la Mancha

Su pretensión es presentarse como candidata a la presidencia de Castilla-la Mancha en 2011

jueves 19 de junio de 2008, 16:43h

Despejada la incógnita y con la noticia de que María Dolores de Cospedal será la nueva secretaria general del PP, en Castilla-la Mancha, sus compañeros de partido lo han acogido con mucha satisfacción. El secretario general castellanomanchego, Vicente Tirado, ha sido el primero en anunciar que compatibilizará su nuevo puesto con la dirección del partido en la región. Mientras tanto, José María Barreda, felicita a Cospedal pero lamenta que ahora vaya a dedicar menos tiempo a Castilla-la Mancha.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que la presidenta del partido regional y candidata a la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, compatibilizará "perfectamente" este puesto con la dirección del partido en la región, y se mantendrá como diputada regional y senadora.

En rueda de prensa, Tirado afirmó que acababa de hablar con ella, y que le ha transmitido que afronta con "entusiasmo, responsabilidad, motivación, ilusión y confianza" este reto, al tiempo que aseguró que este puesto es "perfectamente compatible" con seguir presidiendo la organización regional del PP de Castilla-La Mancha "con el objetivo último de ganar las próximas elecciones de 2011"

Aseguró que se mantendrá también como diputada regional y senadora porque "es una mujer de palabra, y va a estar donde representa a los castellano-manchegos, y dará la cara ante la inacción de Barreda". Al comienzo de su intervención, Tirado se mostró satisfecho y contento porque haya sido De Cospedal la persona elegida para ostentar el cargo de secretaria general.

A su juicio, es una buena noticia para España y para Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que recordó que María Dolores de Cospedal ha venido trabajando mucho y bien, y "reúne todas las condiciones para ser la mejor secretaria general del PP". Además, apuntó que "De Cospedal siempre ha hecho una apuesta y la sigue haciendo por Castilla-La Mancha".

Puntualizó además que "vamos a comprometer nuestras mejores energías en hacer un partido ganador, de gobierno, en el que tengan cabida todos". "El PP es el centro de todo, y eso lo ha conseguido la que va a ser secretaria general", indicó Tirado, quien dijo que el 16 Congreso Nacional, que se celebra a partir de mañana de semana en Valencia, va a ser un congreso de ilusión y mirar el futuro con optimismo.

En dicho cónclave, dijo Tirado, se van a defender valores y principios sin complejos como la defensa de la libertad del ser humano, la defensa de la unidad de España, la lucha contra el terrorismo, el respeto al orden constitucional, y la defensa de Estado de Derecho, además de la defensa de la igualdad de oportunidades. Estos principios y valores, recordó, ya los expuso De Cospedal en una conferencia en el Club de Siglo XXI.

Tras destacar que De Cospedal es una mujer de principios y valores, y una mujer con un gran valor, que va a aportar mucho al PP nacional, pero reiteró, haciéndolo compatible con el proyecto de liderar Castilla-La Mancha y sobre todo de ser la próxima presidenta de todos los castellano-manchegos. A su entender, "vamos a demostrar que el PP es la organización política mejor para conseguir el bienestar de los ciudadanos".

Prosiguió diciendo que el PP llevará a todas partes un mensaje en positivo y de soluciones. "Saben que María Dolores de Cospedal es una mujer vitalista, representa el optimismo, y por eso yo decía que encaramos el futuro con ilusión, con gran motivación y con entusiasmo", puntualizó el secretario regional, quien apuntó que el PP apuesta por un modelo "social, plural, vivo, evolutivo, flexible y eficaz".

No obstante, dejó claro que "todos", junto con el líder del PP, Mariano Rajoy, "nos vamos a dejar la piel" para salir de la crisis económica. En esta línea, significó que desde el PP de Castilla-La Mancha, "creemos que Rajoy es el líder que mejor garantiza un partido fuerte, sólido y unido, por eso apoyamos a Mariano Rajoy para hacer un partido integrador, con valores, ganador y de gobierno", insistió.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confirmó esta mañana que compatibilizará su cargo como secretaria general del partido con el de presidenta de los 'populares' en Castilla-La Mancha.

Agradecida a Mariano Rajoy

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Cospedal dijo que agradecía "enormemente" a Mariano Rajoy la "confianza" y la "responsabilidad" que ha depositado en ella y anunció que va a seguir siendo la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y la candidata a las elecciones autonómicas, algo que, aseguró, era "muy importante" para ella.

La que será la sucesora de Angel Acebes en la Secretaría General se comprometió a hacer "todo lo que pueda para estar a la altura de las circunstancias" si, como se espera, es elegida la candidatura de Mariano Rajoy al XVI Congreso Nacional del PP que comienza mañana en Valencia.

De Cospedal no quiso valorar si el nuevo cargo que ostentará a partir de ahora le podrá ayudar en los comicios que se celebrarán en 2011 e insistió en que "hoy es un día de agradecimiento". Tampoco desveló si el ofrecimiento de Rajoy se produjo hace tiempo. "Las conversaciones privadas, privadas son", se limitó a responder.

Respecto a las personas que el presidente 'popular' ha propuesto para acompañar a De Cospedal en la Ejecutiva del partido, -con Ana Mato como vicesecretaria de Organización, Esteban González Pons en Comunicación y Javier Arenas en la Vicesecretaría Territorial-, la futura secretaria general destacó que es "un magnífico equipo".

Barreda le desea lo mejor pero...

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, deseó hoy lo mejor a la presidenta regional del partido y candidata para la Secretaría General del PP, María Dolores de Cospedal, si bien lamentó que ahora vaya a dedicar "menos tiempo" a la región.

En declaraciones realizadas previas a un acto en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), Barreda apuntó que desea lo mejor a De Cospedal en lo personal, y que "por el bien de España y del PP" resuelva la crisis del partido de cara al Congreso que comienza mañana en Valencia.

Así, se mostró convencido de que "inevitablemente" De Cospedal dedicará menos tiempo a Castilla-La Mancha, lo cual dijo lamentar ya que los castellano-manchegos "merecen todo el tiempo y el esfuerzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios