Desestima el recurso presentado por la FEC
El Gobierno reconoce a la CEOE como única organización empresarial representativa
miércoles 02 de julio de 2008, 12:05h
Actualizado: 03 de julio de 2008, 07:25h
El Gobierno regional ha reconocido a CEOE-Cepyme Cantabria como la "única organización empresarial más representativa en la región", al desestimar un recurso de la Federación Empresarial de Cantabria (FEC) y confirmar con ello la resolución de la Dirección General de Trabajo del pasado mes de febrero que desestimaba la solicitud de la FEC para que se le reconociera la condición de mayor representatividad, a efectos de participación institucional.
Así lo aseguró CEOE-Cepyme, que dijo haber recibido ya notificación de una resolución firmada por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, en la que, según sostiene, el Gobierno regional desestima el recurso de alzada presentado por la FEC y confirma "íntegramente" la resolución de Trabajo.
CEOE-Cepyme explica que la FEC no ha aportado documentación que avale sus afirmaciones de disponer del número suficiente de empresas y trabajadores para ser reconocida como entidad empresarial más representativa.
Además, según CEOE, el Gobierno descarta que la Federación Empresarial de Cantabria pueda ostentar por "irradiación" la representatividad de ninguna organización empresarial de ámbito estatal puesto que no está federada o confederada a la CEOE ni a ninguna otra organización de ámbito estatal, mientras CEOE-Cepyme Cantabria, en cambio, sí que lo está y ostenta la mayor representatividad por irradiación de la CEOE.
Como consecuencia de esta Resolución, la FEC no podrá participar ni en la Mesa General de la Concertación Social ni en ninguna de las Mesas que se derivan de tal acuerdo, por lo que la pretensión de la Asociación de Constructores de participar en la Mesa de la Vivienda, o la de Pymetal de participar en otros foros institucionales "quedan totalmente descartados", recalcó CEOE-Cepyme Cantabria.
Según ésta última, la resolución del Gobierno es firme en vía administrativa y contra ella sólo cabe interponer recurso contencioso-administrativo.