Para Piqué, "es totalmente lícito" que dicha materia se quiera impartir en alguna de las dos lenguas oficiales que hay en la Comunidad, "porque así lo recoge la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de la Educación y al Decreto 112/2007 de la Consejería de Educación", afirmó en un comunicado.
Debido a esta situación, FAPA-Valencia anunció que ha enviado a todas sus AMPA federadas un documento a adjuntar en la solicitud de matrícula, en el que piden que dicha materia sea impartida en cualquiera de los dos idiomas oficiales y sin la opción B.
Ante la duda de que si esto se podría hacer sin incurrir en falta, la federación aclara a las AMPA que, el decreto 112/2007 que regula los idiomas en los que se podrán impartir las materias, "sólo habla de los idiomas oficiales de cada Comunidad y el inglés no lo es".
Asimismo, FAPA-Valencia tiene previsto llevar a cabo una serie de movilizaciones que, "sin perjudicar la imagen de la escuela pública" de la Comunidad Valenciana, "hagan que toda la Comunidad Escolar se identifique con ellas y participe."