Tetuán Punto Joven, un centro de ocio del Ayuntamiento de Madrid, ha convocado una 'silent rave' el próximo día 12 de julio en el número 35 de la calle de Raimundo Villaverde. Es una iniciativa espontánea al estilo de las enigmáticas 'quedadas' organizadas por Madrid Mobs.
El centro joven del barrio de Tetuán pide a los participantes en la fiesta silenciosa que traigan un MP3, una camiseta de un solo color muy fuerte y que una vez allí, todos juntos, a las 19.00 horas, bailen su música en plena calle.
La iniciativa cuenta con el respaldo de Madrid Mobs, que han organizado otros actos, como la gira de politonos del pasado 23 de junio en la calle de Argumosa, en el barrio de Lavapiés.
Las 'mobidas' o 'flash mobs' surgieron en el verano de 2003 en Nueva York y se extendieron a gran velocidad por el mundo. Con la intención de realizar una acción conjunta y coordinada en un espacio público, un grupo de personas que no se conocen entre sí conciertan una cita a través de correo electrónico o mensajes de móvil para realizar acciones de carácter lúdico y apolítico.
Madrid ya ha sido escenario de algunas 'flash mobs' en los últimos meses, tras crearse en 2004 la web
www.madridmobs.net. Por ejemplo, la pelea de almohadas que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la Plaza Vázquez de Mella o la cola de paraguas que se formó tras la figura del Oso y el madroño, en plena Puerta del Sol en abril del año pasado o la 'congelación' en la estación de Atocha de hace dos meses y medio.