Un hombre escaló esta madrugada parte del edificio del diario The New York Times, un rascacielos de 52 pisos, y se convirtió en el tercero en hacerlo en un apenas un mes.
El espontáneo 'hombre araña', identificado como David Malone, subió pasada la medianoche hasta el piso 11 por la fachada y después bajó un par de niveles para desplegar una pancarta sobre Osama Bin Laden y pasar ahí varias horas hablando por celular.
El hecho causó una amplia movilización policiaca que concluyó poco antes de amanecer con el arresto del sujeto, quien protestaba contra la red Al-Qaeda por considerarla la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Se trata del tercer 'hombre araña' que llama la atención en el nuevo edificio del principal periódico neoyorquino en un mes, luego que otros dos hombres lo hicieron el pasado 5 de junio al escalar, con escasas horas de diferencia, el mismo inmueble.
A diferencia de lo que pasó este miércoles, en aquella ocasión ambos escaladores espontáneos llegaron hasta la azotea en el piso 52.
El edificio, del arquitecto Renzo Piano y al que el Times se mudó a finales de 2007, está recubierto en sus laterales con una especie de láminas de metal que han servido a los 'hombres araña' como escalera.
Catherine Mathis, portavoz del diario, señaló que ya se investiga lo ocurrido este miércoles, pues tras los incidentes de junio se hicieron algunas modificaciones en el diseño exterior del edificio para evitar nuevos episodios como estos.