Caetano Veloso ofrecerá un concierto intimista
martes 29 de julio de 2008, 12:29h
Actualizado: 30 de julio de 2008, 10:26h
El cantautor brasileño Caetano Veloso ofrecerá un concierto intimista este miércoles en el Festival Jardins de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Gerona).
Veloso, que actuará acompañado únicamente por su guitarra, ofrecerá un repertorio de temas de bossanova que son ya clásicos en su repertorio. El brasileño, que lleva más de 40 años dedicado a la música, se ha movido por campos tan diversos como la samba, el rock, el funk, el tango y el hip hop.
Desde su primer álbum, titulado 'Caetano Veloso' (1968), ha grabado más de 30 discos con los que ha ganado numerosos premios.
También fundó, junto a Gilberto Gil, Costa, Maria Bethania y otros intelectuales, poetas y artistas, el movimiento 'Tropicalismo', en protesta por el régimen represivo de Brasil, con lo que puso las bases para el renacimiento de música popular brasileña.
Veloso ha publicado, además, un libro, y colaboró con la banda sonora de las películas 'Frida' de Julie Taymor y 'Hable con Ella' de Pedro Almodóvar.