Según una trabajadora la empresa les obligó a firmar la baja voluntaria
CC.OO denuncia a Lidl por despido improcedente
viernes 02 de febrero de 2007, 12:14h
Comisiones Obreras de Madrid denunció este viernes el intento de la empresa Lidl Supermercados SAU de despedir al 90 por ciento de las trabajadoras del supermercado ubicado en la Plaza de Tirso de Molina.
Según han manifestado las trabajadoras, el pasado día 30 de enero la dirección de la empresa las obligó a firmar su baja voluntaria ante la amenaza de "enviar a la policía a sus domicilios" y "detener a las trabajadoras y a sus hijos", según palabras de un miembro de la empresa, bajo el argumento de tener un video de las mismas "comiendo galletas, un refresco, bolsa de patatas o similar". Una de las trabajadoras tuvo que ser atendida por el SAMUR.
El sindicato denuncia que varias trabajadoras han sido forzadas a firmar la baja voluntaria en la empresa, a lo que se han negado catorce de ellas, y ha tramitado una demanda al entender que se trata en realidad de despidos encubiertos, y aunque hasta la fecha aún no se ha comunicado ningún despido, ya se ha tramitado una denuncia ante la comisaría de policía.
Lidl Supermercados cuenta en la actualidad con una plantilla de trabajadores en la que el noventa por ciento son mujeres e inmigrantes.