www.diariocritico.com

Hijo de Bernales demandaría a Panamá

Tras declaraciones del mayor Alexis Camarena

Tras declaraciones del mayor Alexis Camarena

miércoles 27 de agosto de 2008, 04:48h
Actualizado: 29 de agosto de 2008, 05:30h

 

 

El hijo del jefe de la policía chilena, Alejandro Bernales, no descarta una demanda al estado panameño, tras conocer que el piloto del actual presidente panameño, Martín Torrijos, había enviado un informe a las autoridades de aviación panameña, donde advertía sobre el estado del helicóptero SAN 100, que se estrelló a finales de marzo pasado con un saldo de 11 muertos.

"Nos complica, hoy día hay ciertos antecedentes que son bien difíciles de manejar y esperamos que la cancillería solicite las informaciones y nos entregue realmente la información que esperamos recibir", declaró a la prensa chilena Bernales hijo, a su salida de la sede de gobierno, donde visitó a ‘dos amigos’ de quienes no quiso decir sus nombres. “La vía judicial siempre ha estado presente, yo creo que el proceso hay que seguirlo" dijo. Consultado si ello significa demandar al Estado panameño, respondió que "eventualmente sí".

El diario La Prensa de Panamá publicó la víspera un informe de Alexis Camarena, actual piloto de Torrijos, fechado el 7 de febrero de 2007, que recomendaba no usar con visitas importantes el viejo helicóptero San-100, luego que experimentó una urgencia mientras trasladaba a una delegación japonesa de la embajada nipona en Ciudad de Panamá. "Recomiendo como piloto de experiencia que no se utilice este helicóptero para reservas VIP, y mucho menos reservas presidenciales, por la antigüedad que posee", señala parte del informe de Camarena.

El informe preliminar de los técnicos panameños atribuyó el accidente a la mala reacción del piloto ante la falla de un motor del helicóptero. Al conocer el Informe Camarena, el canciller Alejandro Foxley y la subsecretaria de carabineros, Javiera Blanco, se sorprendieron con la noticia. Según el diario La Prensa de Panamá, el jefe del Servicio Aéreo Nacional de Panamá, Rigoberto Gordón, dijo desconocer el Informe Camarena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios