En los ocho primeros meses
El consumo de electricidad ha aumentado un 2,1%
miércoles 03 de septiembre de 2008, 15:49h
Actualizado: 03 de septiembre de 2008, 17:35h
El consumo de energía eléctrica entre el 1 de enero y el 30 de agosto en la Península ha alcanzado los 176.912 millones de kWh, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2007, y un 1,6% más si se corrigen efectos de calendario como la condición de 2008 de año bisiesto, ha anunciado la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
El mercado peninsular cubierto con energía generada en el régimen ordinario ha equivalido a 141.220 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al mismo período del pasado ejercicio.
El régimen ordinario ha cubierto el 79,8% de la demanda total peninsular, mientras que el 20,2% restante ha quedado cubierto con la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial ha aumentado un 14% respecto al mismo período de 2007 y equivale al 24,2% de la demanda total peninsular.
Por otro lado, la producción bruta del régimen ordinario ha ascendido a 149.086 millones de kWh, lo que supone un aumento del 1,9%. Por tipos de centrales, la producción mediante combustibles fósiles ha aumentado un 3,4%, y la nuclear un 14%, mientras que la de origen hidroeléctrico ha descendido un 25,6%.