El gobierno de Esperanza Aguirre ha rechazado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos para que se suspendiera la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. El vicepresidente primero del gobierno, Ignacio González, ha pedido a Rafael Simancas que explique si aprueba la postura del PSOE en Ciempozuelos.
"No deja de sorprender la persistencia del equipo de gobierno de Ciempozuelos, para sacar adelante un Plan Urbano que ha finalizado con la encarcelación de dos alcaldes del municipio", ha dicho Ignacio González tras la reunión del Consejo de Gobierno. El vicepresidente ha explicado que no se ha admitido el recurso del Ayuntamiento y que sigue en suspenso y paralizado. "Ahora pueden tomar la vía judicial si lo consideran oportuno", ha añadido.
"Sería bueno que Simancas explicase a los ciudadanos qué interés hay desde el PSOE en presionar para llevar a cabo un plan que ha terminado como ha terminado", ha señalado González.
.jpg)
El PGOU de Ciempozuelos fue aplazado por el Gobierno regional el pasado mes de octubre ante el inicio de un proceso judicial contra dos ex alcaldes socialistas de la localidad, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro, por suscribir supuestamente un contrato con una empresa constructora a cambio de favorecerla con una recalificación en dicho plan.
El pasado mes de enero la alcaldesa de
Ciempozuelos, Susana León, del PSOE, convocó el pleno para intentar que el PGOU no se paralice, ya que lo considera básico para el futuro desarrollo del municipio. El pleno aprobó invocar al silencio administrativo de la Comunidad para la aprobación definitiva del PGOU, sin embargo el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves desestimar el recurso del Ayuntamiento de Ciempozuelos.