Nacional

¿A favor o en contra de la carta del Rey? Los lectores de Diariocrítico responden

Diariocrítico | Miércoles 19 de septiembre de 2012
El pasado martes, Don Juan Carlos se convertía en protagonista del día. Dejaba una carta con un mensaje político en la página web de la Casa Real, mayormente destinado a los secesionistas catalanes y vascos. Dicho mensaje no ha sido bien recibido por un gran porcentaje de la población, especialmente por los medios de comunicación, que han dedicado sus páginas de este miércoles a interpretar las palabras del monarca.

Diariocrítico ha preguntado a sus lectores si están de acuerdo con que el Rey opine sobre política y las respuestas se encuentran más bien equilibradas, pero si entramos en detalle, la oposición a que una figura de la Casa Real se pronuncie sobre estos temas inclina más la balanza sobre lo negativo. "No es apropiado que D. Juan Carlos o cualquier miembro de la Casa Real hagan comentarios políticos, se deben abstener, ya que de lo contrario seria Rey de un sector de la sociedad o de otro sector (izquierda o derecha)", alcara Carlos Gómez Patarro.

Los lectores de Diariocrítico que han respondido nuestra encuesta no se muestran tan contrarios a que el Rey se manifieste sobre temas políticos. Mientras que nuestros seguidores en las redes sociales defienden que, cuando se trate de "defender la Unidad Nacional" o ante "la deriva separatista que amenaza la Constitución", el Jefe del Estado sí se manifieste, tal y como afirman Ángel Morón y Fausto Heras Marcos.


>> Lea la carta del Rey (pdf)

TEMAS RELACIONADOS: