www.diariocritico.com
¿A favor o en contra de la carta del Rey? Los lectores de Diariocrítico responden

¿A favor o en contra de la carta del Rey? Los lectores de Diariocrítico responden

miércoles 19 de septiembre de 2012, 17:36h
El pasado martes, Don Juan Carlos se convertía en protagonista del día. Dejaba una carta con un mensaje político en la página web de la Casa Real, mayormente destinado a los secesionistas catalanes y vascos. Dicho mensaje no ha sido bien recibido por un gran porcentaje de la población, especialmente por los medios de comunicación, que han dedicado sus páginas de este miércoles a interpretar las palabras del monarca.
Diariocrítico ha preguntado a sus lectores si están de acuerdo con que el Rey opine sobre política y las respuestas se encuentran más bien equilibradas, pero si entramos en detalle, la oposición a que una figura de la Casa Real se pronuncie sobre estos temas inclina más la balanza sobre lo negativo. "No es apropiado que D. Juan Carlos o cualquier miembro de la Casa Real hagan comentarios políticos, se deben abstener, ya que de lo contrario seria Rey de un sector de la sociedad o de otro sector (izquierda o derecha)", alcara Carlos Gómez Patarro.

Los lectores de Diariocrítico que han respondido nuestra encuesta no se muestran tan contrarios a que el Rey se manifieste sobre temas políticos. Mientras que nuestros seguidores en las redes sociales defienden que, cuando se trate de "defender la Unidad Nacional" o ante "la deriva separatista que amenaza la Constitución", el Jefe del Estado sí se manifieste, tal y como afirman Ángel Morón y Fausto Heras Marcos.


>> Lea la carta del Rey (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios