Música

El Festival Pirineos Sur 2013 reunirá a Paco de Lucía, Estrella Morente o Salif Keita

Diariocrítico | Martes 14 de mayo de 2013
"La XXIIª edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos responde al título genérico de "Metrópolis". Se centra por tanto en las músicas urbanas. En las que nacen y se cuecen en las grandes ciudades, fruto de distintas realidades y mixturas.

Este paseo en pos de la realidad musical de las metrópolis nos llevará a cuatro continentes. Y nos centraremos -ser exhaustivo es imposible- en algunas de las que nos parecen más interesantes por su vitalidad e interés musical. De África contaremos con artistas de Kinshasa, Bamako, Dakar, Johannesburgo y Casablanca. De América nos acercaremos a Boston, Nueva York, Ciudad de México, Lima, Bogotá y Montevideo. También visitaremos algunas ciudades europeas como Ámsterdam, París, Barcelona y Lisboa. E incluso esta edición nos llevará a ciudades asiáticas como Jaipur."

Entre los nombres que aparecerán entre el 12 y el 17 de julio por Huesca se encuentran grandes nombres como Eli "Paperboy" Reed, Café Tacvba, Estrella Morente, Salif Keita o Paco de Lucía.

Toda la información de Pirineos Sur en:

www.pirineos-sur.es
https://www.facebook.com/FestivalPirineosSur
https://twitter.com/FestPirineosSur

TEMAS RELACIONADOS: