Nacional

IU-Madrid avala la candidatura de Tania Sánchez por los pelos: 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones

Madridiario | Viernes 16 de enero de 2015
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha ratificado este jueves a sus candidatos a la Comunidad, al Ayuntamiento de Madrid y a 39 municipios. Tania Sánchez, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha cosechado 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones, mientras que Mauricio Valiente, candidato al Ayuntamiento de Madrid, ha logrado 135 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.

Finalmente, también han sido ratificados, en bloque, los candidatos y candidatas de 39 municipios por 135 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones, según informó IUCM en un comunicado.


Sánchez y Valiente han convocado para este sábado un acto de encuentro con movimientos sociales y organizaciones, que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa, a partir de las 12.00 horas, y que contará con la presencia del secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de la coalición, Alberto Garzón. Según un comunicado de la candidatura 'Recuperar la ilusión', los candidatos quieren dar comienzo a este año electoral con este acto que reunirá a todos los actores sociales con los que quieren trabajar a lo largo de estos meses para generar "una gran ola de ilusión colectiva", que les lleve a ganar las elecciones del 24 de mayo y "recuperar Madrid para su gente".

Entre ellos, estarán trabajadores de Telemadrid, barrenderos, Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, trabajadores de Coca-Cola, Plataforma de Afectados por Hepatitis C, personal de jardinería y limpieza de Madrid Río, marea verde, marea blanca y Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

Asimismo, acudirán personas de movimientos y organizaciones sociales como Ganemos Madrid, Ecologistas en Acción, ATTAC Madrid, Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), la Asociación Derecho a Morir Dignamente, movimientos feministas, vecinales, LGTBI, entidades culturales, la Federación Estatal de Foros por la Memoria, medios de comunicación comunitarios, colectivos de migrantes y representantes de movimientos latinoamericanos (Alianza País, Movimiento al Socialismo de Bolivia), asociaciones de jubilados, representantes estudiantiles y representantes de sindicatos como USO, UGT y CC.OO.

De Izquierda Unida, acudirán, entre otros, el secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU Federal, Alberto Garzón; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; la secretaria de Comunicación de IU, Clara Alonso; el secretario Electoral de IU, Ramón Luque; la secretaria de Programa de IU, Marga Ferré, y el eurodiputado Javier Couso.

Además, el colectivo ha destacado que algunos importantes dirigentes y personalidades de Izquierda Unida han querido mostrar su apoyo a este encuentro a pesar de que diversos compromisos les impedirán acudir, como el excoordinador de IU, Julio Anguita; la eurodiputada Marina Albiol; la coordinadora nacional de Esquerda Unida-Izquierda Unida, Yolanda Díaz; el diputado en la Cortes Valencianas y candidato de EU a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, y la diputada en las Cortes Valencianas y candidata a la alcaldía de Alicante, Esther López Barceló.

El acto estará presentado por el humorista y presentador Facu Díaz, e intervendrán Tania Sánchez y Mauricio Valiente. Ambos ganaron holgadamente las primarias abiertas a simpatizantes celebradas el pasado 30 de noviembre, un resultado que previsiblemente ratificará este viernes el Consejo Político Regional.


Lea también:

El PP de Rivas se querellará contra Tania Sánchez por malversación, tráfico de influencias y prevaricación
Cayo Lara retira el apoyo incondicional a Tania Sánchez: 'Su candidatura es cosa de Madrid'

Tania Sánchez presiona a su pareja, Pablo Iglesias: apuesta por "unir fuerzas" con Podemos
Tania Sánchez dice que no sabía que su hermano era administrador de la empresa que contrató con Rivas

TEMAS RELACIONADOS: