www.diariocritico.com
Tania Sánchez presiona a su pareja, Pablo Iglesias: apuesta por 'unir fuerzas' con Podemos

Tania Sánchez presiona a su pareja, Pablo Iglesias: apuesta por "unir fuerzas" con Podemos

> Cree que este partido nuevo ha roto el mapa electoral pero no tiene estructura

miércoles 14 de enero de 2015, 14:33h
La candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha apostado este miércoles por "unir fuerzas" de "quienes han roto el mapa electoral pero no tienen estructura y organización capaz de llegar a cada rincón de la región" y de quienes sí la tienen.
   En un encuentro digital con lectores del 'eldiario.es', la diputada regional ha afirmado que Madrid necesita "un cambio profundo" y "una alternativa al PP capaz de superar el bipartidismo y poner en el centro de la política a la gente".

   "Es imprescindible unir fuerzas con ese fin; de quienes han roto el mapa electoral pero no tienen estructura y organización capaz de llegar a cada rincón de la región para cambiar la vida cotidiana, y de quienes tenemos esa estructura, experiencia de trabajo en las calles, en los movimientos y en las instituciones", ha aseverado Sánchez.

   Tras apostar por no rendirse ante la "posibilidad de construir una amplia alianza popular que cambie Madrid para siempre", ha constatado que después de épocas de bipartidismo, donde "no existía prácticamente espacio mediático para nada más que PP y PSOE", la crisis económica ha derivado en una crisis política y social y "se ha generado más interés público sobre nuevos discursos, no sólo de Podemos".

   "La traducción de ese espacio en poder institucional depende de lo que hagamos en los próximos meses. Yo trabajaré por que las plazas inunden los palacios del poder público de forma unitaria; creo que quien no tenga la generosidad de trabajar con estos objetivos se equivocará", ha manifestado.

   En cuanto a la crisis interna en IUCM, Tania Sánchez ha afirmado que "la democracia parte del conflicto y la discusión para construir proyectos unitarios". "Ese es el reto en el que estamos y lo haremos bien si normalizamos la diversidad y somos capaces de construir desde ella", ha agregado.

   Finalmente, ha subrayado que "las primarias de Madrid han supuesto un sano ejercicio de democracia y la inauguración de un nuevo tiempo de formas abiertas de debate y decisión" y "no hay vuelta atrás en esa conquista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios