Nacional

Nuevas encuestas dejan al PP entre el 28% y el 27% de los votos y apuntan al triple empate de PSOE-C's-Podemos

Diariocrítico | Lunes 14 de diciembre de 2015
Después de las encuestas del domingo, llegan las últimas antes de las elecciones, al menos en algunos periódicos como son 'El País, 'El Mundo', 'La Razón' y 'El Periódico de Cataluña'. Estos dos diarios apuntan, como se esperaba, a que el PP ganará las elecciones, y que los otros 3 partidos que se disputan el segundo puesto más o menos repiten porcentajes aunque en algunas de ellas, Podemos continúa su remontada tras un mal comienzo de otoño.

Así las cosas, en la encuesta del diario 'El País', el PP ganaría las elecciones pero con un porcentaje algo menor: sitúa a los populares en primer lugar con el 25,3% de los votos, por delante de los socialistas con el 21,0%, Podemos con el 19,1% y Ciudadanos con el 18,2%.

Los sondeos coinciden en situar al PP como vencedor de las generales del domingo, por delante del PSOE, aunque dudan de si el tercer puesto será ocupado por Ciudadanos o Podemos.

En el sondeo de 'El Mundo' se concede al partido de Rajoy el 27,2% de los apoyos, el 20,3% al de Pedro Sánchez, el 19,6% a la formación de Albert Rivera y el 18,4% a la de Pablo Iglesias.

En la encuesta de 'La Razón', se estima un voto del 29,9% para el PP, por delante de un PSOE con el 22,0%, Ciudadanos con el 18,1% y Podemos con el 15,3%. Son los mejores porcentajes para PP y casi también para Ciudadanos, favoreciendo claramente a los partidos de centro-derecha.

En la prensa catalana, 'El Periódico' también apunta a una victoria electoral del PP con 25,2% de los apoyos, por delante del PSOE con el 20,8%, y sitúa a Podemos (18,4%) por delante de Ciudadanos (18,0%) con una ventaja mínima de 0,4 puntos. Parecidos porcentajes, por tanto, a los de la encuesta de 'El País'.

En cuanto a Izquierda Unida-Unidad Popular, la formación liderada por Alberto Garzón, sigue mejorando levemente pero ni de lejos se acerca a los porcentajes de hace 4 años. Consigue entre el 3 y el 5% de los votos.


- Las encuestas del domingo dejan al PP rozando los 130 escaños y al PSOE camino de la debacle

TEMAS RELACIONADOS: