www.diariocritico.com

Nuevas encuestas dejan al PP entre el 28% y el 27% de los votos y apuntan al triple empate de PSOE-C's-Podemos

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:52h
Después de las encuestas del domingo, llegan las últimas antes de las elecciones, al menos en algunos periódicos como son 'El País, 'El Mundo', 'La Razón' y 'El Periódico de Cataluña'. Estos dos diarios apuntan, como se esperaba, a que el PP ganará las elecciones, y que los otros 3 partidos que se disputan el segundo puesto más o menos repiten porcentajes aunque en algunas de ellas, Podemos continúa su remontada tras un mal comienzo de otoño.
Nuevas encuestas dejan al PP entre el 28% y el 27% de los votos y apuntan al triple empate de PSOE-C's-Podemos
Ampliar

Así las cosas, en la encuesta del diario 'El País', el PP ganaría las elecciones pero con un porcentaje algo menor: sitúa a los populares en primer lugar con el 25,3% de los votos, por delante de los socialistas con el 21,0%, Podemos con el 19,1% y Ciudadanos con el 18,2%.

Los sondeos coinciden en situar al PP como vencedor de las generales del domingo, por delante del PSOE, aunque dudan de si el tercer puesto será ocupado por Ciudadanos o Podemos.

En el sondeo de 'El Mundo' se concede al partido de Rajoy el 27,2% de los apoyos, el 20,3% al de Pedro Sánchez, el 19,6% a la formación de Albert Rivera y el 18,4% a la de Pablo Iglesias.

En la encuesta de 'La Razón', se estima un voto del 29,9% para el PP, por delante de un PSOE con el 22,0%, Ciudadanos con el 18,1% y Podemos con el 15,3%. Son los mejores porcentajes para PP y casi también para Ciudadanos, favoreciendo claramente a los partidos de centro-derecha.

En la prensa catalana, 'El Periódico' también apunta a una victoria electoral del PP con 25,2% de los apoyos, por delante del PSOE con el 20,8%, y sitúa a Podemos (18,4%) por delante de Ciudadanos (18,0%) con una ventaja mínima de 0,4 puntos. Parecidos porcentajes, por tanto, a los de la encuesta de 'El País'.

En cuanto a Izquierda Unida-Unidad Popular, la formación liderada por Alberto Garzón, sigue mejorando levemente pero ni de lejos se acerca a los porcentajes de hace 4 años. Consigue entre el 3 y el 5% de los votos.


- Las encuestas del domingo dejan al PP rozando los 130 escaños y al PSOE camino de la debacle

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios