Internacional

Theresa May, la superviviente: supera una moción de confianza pero a cambio de no presentarse a las urnas

(Foto: Twitter de Theresa May).
Jueves 13 de diciembre de 2018

La primera ministra británica, Theresa May, superó ayer una moción de confianza convocada por su partido, que ganó por 200 votos frente a 117, y continuará buscando nuevas concesiones en Bruselas que faciliten la aprobación en el Parlamento de su acuerdo del Brexit.

La jefa del Gobierno aseguró que ha "escuchado" a los más de un centenar de diputados tories que han votado contra ella, y se comprometió a intentar obtener "garantías legales y políticas" adicionales en la cumbre de líderes comunitarios que empieza hoy. Poco antes de la votación, May anunció que no se presentará a las elecciones de 2022.

Los euroescépticos que activaron la moción advirtieron de que la aritmética parlamentaria continúa jugando contra May. "No podemos apoyar, y no apoyaremos el desastroso tratado de salida que ha negociado la primera ministra", indicó el portavoz del grupo.

En la misma línea, el conservador Jacob Rees-Moog sostuvo que 117 votos contra May es un resultado "terrible", y consideró que debe "reunirse con la Reina y dimitir".

TEMAS RELACIONADOS: