www.diariocritico.com
Theresa May, la superviviente: supera una moción de confianza pero a cambio de no presentarse a las urnas
(Foto: Twitter de Theresa May)

Theresa May, la superviviente: supera una moción de confianza pero a cambio de no presentarse a las urnas

jueves 13 de diciembre de 2018, 08:21h

La primera ministra británica, Theresa May, superó ayer una moción de confianza convocada por su partido, que ganó por 200 votos frente a 117, y continuará buscando nuevas concesiones en Bruselas que faciliten la aprobación en el Parlamento de su acuerdo del Brexit.

La jefa del Gobierno aseguró que ha "escuchado" a los más de un centenar de diputados tories que han votado contra ella, y se comprometió a intentar obtener "garantías legales y políticas" adicionales en la cumbre de líderes comunitarios que empieza hoy. Poco antes de la votación, May anunció que no se presentará a las elecciones de 2022.

Los euroescépticos que activaron la moción advirtieron de que la aritmética parlamentaria continúa jugando contra May. "No podemos apoyar, y no apoyaremos el desastroso tratado de salida que ha negociado la primera ministra", indicó el portavoz del grupo.

En la misma línea, el conservador Jacob Rees-Moog sostuvo que 117 votos contra May es un resultado "terrible", y consideró que debe "reunirse con la Reina y dimitir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios