www.diariocritico.com
May rechaza dimitir y defiende el acuerdo del Brexit como 'el mejor para el pueblo'

May rechaza dimitir y defiende el acuerdo del Brexit como "el mejor para el pueblo"

> La primera ministra ha descartado también adelanto electoral y un segundo referéndum sobre el Brexit
> Además, ha lamentado la dimisión de tres ministros de su gabinete después de que el gobierno apoyase el acuerdo

jueves 15 de noviembre de 2018, 19:05h
La primera ministra británica, Theresa May ha comparecido ante los medios en un "día complicado" para aclarar que no piensa dimitir a pesar de las renuncias de tres de sus ministros y la división del partido conservador respecto al acuerdo del Brexit. Asegura que ha conseguido "el mejor acuerdo para el pueblo británico", y ya ve cumplidas sus "prioridades" en el texto pactado con la Unión Europea. May ha descartado un adelanto electoral si el Parlamento rechaza el acuerdo del Brexit, así como la celebración de un segundo referéndum.

"El liderazgo consiste en tomar las decisiones correctas, no las fáciles. Yo tengo que llegar a un acuerdo que beneficie al pueblo británico y creo que este acuerdo cumple los objetivos en benficio de los intereses nacionales, y voy a conseguir que salga adelante", ha proclamado desde el 10 de Downing Street la primera ministra Theresa May.

Antes de su comparecencia, tres de sus ministros, el ministro para el Brexit, Dominic Raab, la titular de Trabajo, Esther McVey, y la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, han dimitido por su desacuerdo con el texto pactado con Bruselas. El acuerdo también ha sembrado división en el partido conservador, que podría obligar a su primera ministra a someterse a una moción de confianza.

May ha comenzado explicando que el acuerdo alcanzado con la Unión Europea "garantiza el control fronterizo y pone fin a la libre circulación, supone un control absoluto de nuestro dinero, pleno control de nuestras leyes sin la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo, supone la salida de la política agraria común y de la política pesquera común". A su juicio, se basa en las "prioridades del pueblo británico".

"Este acuerdo protege todo eso y garantiza que no habrá frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Es difícil y hemos tenido que tomar decisiones incómodas, pero el acuerdo cumple lo que votó el pueblo británico y beneficia sus intereses", ha insistido.

La primera ministra ha pedido unidad a su partido y su gabinete de ministros, pese a las dimisiones, que ha lamentado. "Si no mantenemos la unidad en torno al acuerdo, sabemos lo que nos espera: la incertidumbre El pueblo quiere que sigamos adelante y miran al partido conservador para conseguir un Brexit beneficioso, que garantice el empleo y los servicios públicos, se lo debemos".

"Hay muchos que dicen que no les gusta el acuerdo pero nadie ha presentado una propuesta alternativa que respete el resultado del referéndum y que no haya una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte",ha proclamado.

May ha insistido en que espera que los diputados analicen el acuerdo y que cuando se vote tengan en cuenta los intereses de sus electores y los intereses nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.