www.diariocritico.com
Dimite el ministro de Exteriores británico Boris Johnson
Ampliar
(Foto: Wikimedia Commons)

Dimite el ministro de Exteriores británico Boris Johnson

lunes 09 de julio de 2018, 18:29h
Crisis en el Gobierno de Theresa May. El ministro de Exteriores, Boris Johnson ha tomado la misma decisión que el ministro para el 'Brexit', David Davis: renunciar a su cargo por discrepancias con las negociaciones con la Unión Europea. Johnson y Davis representan al sector euroescéptico y que quiere un 'Brexit duro', mientras que May prefiere optar por suavizar la salida de Reino Unido de la UE.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, que llevaba días 'desaparecido' del foco mediático, ha presentado su dimisión como muestra de rechazo a las negociaciones del 'Brexit'.

Theresa May consiguió el viernes que su Gobierno cerrara un acuerdo de proyecto negociador, que planteaba un área de libre comercio con la Unión Europea, y aunque en ese momento parecía que todos respaldaban el proyecto, en menos de 48 horas se ha desatado una profunda crisis, que se inició con la renuncia del ministro del 'Brexit', David Davis, y horas después, la de Johnson.

Davis y Johnson consideran que el acuerdo de libre comercio "es una pérdida de soberanía" y tachan de 'blanda' la postura de May, por lo que han tomado la decisión de dejar sus cargos.

Por el momento, May no se ha pronunciado al respecto de estas renuncias ni de la crisis política que atraviesa su Ejecutivo.

Aunque ya lo avisava tan solo hace un par de días en una conversación privada, acusando al Ministerio de Economía de ser el corazón de los que quieren la permanencia en la Unión Europea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios