www.diariocritico.com

Se acaban las opciones: el Parlamento británico rechaza otras 4 alternativas al Brexit 'duro'

martes 02 de abril de 2019, 10:59h
El Parlamento británico ha rechazado este lunes las cuatro propuestas planteadas que acercaban a Reino Unido a un Brexit "blando" o a la celebración de un referéndum sobre el acuerdo de salida de la UE, con lo que el bloqueo político continúa vigente.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha vuelto a perder la batalla parlamentaria para evitar una brusca salida de la Unión Europea.

Tras la tercera derrota del pasado viernes y después de ofrecer su dimisión si se alcanzaba un acuerdo, el Parlamento británico ha vuelto a tumbar todas las alternativas incrementando aún más la incertidumbre a escasos diez días de que acabe el plazo para que se formalice el Brexit.

Las últimas cuatro opciones rechazadas en el Parlamento británico fueron las siguientes:

- Negociar una unión aduanera permanente entre el Reino Unido y la Unión Europea para facilitar el paso de mercancías a través de Irlanda del Norte.

- Promover que Reino Unido se integrara en la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA en inglés) junto a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza para quedar fuera de la Unión Europea pero con una relación cercana al mercado común.

- Referéndum de ratificación sobre el acuerdo de salida después de ser aprobado en el Parlamento británico.

- Posponer o cancelar el Brexit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios