Nacional

Pablo Iglesias reprocha a Telecinco ser propiedad de Berlusconi, un "extranjero" que hacía "orgías con menores"

> El líder de Podemos prosigue su cruzada contra los grandes grupos mediáticos

Martes 26 de marzo de 2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido proseguir su cruzada contra los grandes grupos mediáticos y no se cortó un pelo en su entrevista de anoche en Telecinco. Iglesias acudía al informativo de las 21.00 horas, presentado por Pedro Piqueras, y no tuvo reparos en arremeter contra Mediaset, propietaria del canal. Recordó que Telecinco es propiedad de Silvio Berlusconi de esta manera: dijo que no le gustaba que "el dueño de esta casa sea extranjero" y que le "revuelve las tripas" que haya "participado en orgías con menores", en alusión a las acusaciones contra el empresario y ex primer ministro italiano por tráfico de personas y prostitución de menores.

Piqueras, como ya les pasó el sábado a los conductores de 'La Sexta Noche' en la entrevista que concedió ese día, reaccionó sorprendido por la postura agresiva de Iglesias contra los medios y le reprochó su postura: "Permíteme que le diga algo. Aquí intentamos mantener siempre la neutralidad. Y cuando no es así, hago lo que necesario para que así sea", le criticó, sin llegar a discutir con su entrevistado, pero advirtiéndole: "A los periodistas no nos gusta que desde la política se nos diga lo que tenemos que hacer".

Entonces, Iglesias rebajó el tono con quien tenía enfrente: "Me encuentro muy a gusto en esta casa y en otras cuando me entrevistan. Pero tengo que decir que no me gustan los grupos empresariales que los sustentan cuando no me gustan". Y más tarde continuó su cruzada: "Decir que los medios de comunicación no son neutrales es decir la verdad. Pero yo he hablado de los propietarios de los medios".

En Twitter se originó un debate:

TEMAS RELACIONADOS: