Nacional

El director de la OMS aplaude a Sánchez y considera a España un ejemplo en la lucha contra el coronavirus

(Foto: Moncloa).
Miércoles 11 de marzo de 2020

El director de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha aplaudido la actitud del presidente español Pedro Sánchez y considera que nuestro país es un ejemplo en la lucha contra la epidemia mundial del coronavirus.

En un mensaje público en redes sociales, Tedros Adhanom afirmó: "Muy buena conversación la que he tenido con el presidente español Pedro Sánchez acerca del Covid-19 . Le agradezco mucho a Sánchez su compromiso político. España es un ejemplo del enfoque de cualquier gobierno ahora necesaria para luchar contra el coronavirus. La OMS está lista para ayudar a todos los países a detener el avance del Covid".

El mensaje de esta autoridad sanitaria mundial, dependiente de la ONU, contradice la versión de algunos dirigentes políticos de la oposición en nuestro país, como los de Vox, que han atacado duramente la gestión del Ejecutivo de coalición e incluso lo han responsabilizado del contagio que pueda haber entre miembros de Vox por celebrar la asamblea del partido el pasado domingo, considerando que se debería haber advertido mejor de los riesgos. Y es que su secretario general, Javier Ortega Smith, acudió al evento con síntomas ya presentes del coronavirus, por el cual ha dado positivo el martes.

Sánchez enviaba ayer desde Moncloa, tras comunicarse en videoconferencia con sus colegas del Consejo Europeo, un mensaje de optimismo pero exigente a la hora de pedir esfuerzos para contener la crisis de contagios. "Quiero enviar un mensaje de confianza, de serenidad y unidad a la ciudadanía española ante el coronavirus. Para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta. Juntos superaremos esta crisis", comentó.

Sánchez pidió en el Consejo Europeo que se flexibilicen las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para poder tomar medidas fiscales para afrontar la crisis del coronavirus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado que la Unión Europea pondrá en marcha un fondo económico que alcanzará los 25.000 millones de euros.

Últimos datos sobre el coronavirus

Recibe actualizaciones con la información del Coronavirus en tu WhatsApp

TEMAS RELACIONADOS: