www.diariocritico.com
Vox confirma que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus
(Foto: Chema Barroso)

Vox confirma que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 12:34h

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus como ha confirmado la propia formación a través de un comunicado. Esto sucede sólo dos días después de que el partido celebrara en Vistalegre un multitudinario acto para celebrar su Asamblea General.

"Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles", asegura la formación.

Vox critica que se les tildara de "alarmistas" cuando hace semanas exigían el cierre de las conexiones aéreas con Italia y China, pero sostiene no se suspendió el acto en Vistalegre por "no generar alarma" dado que toda España se celebraban eventos y manifestaciones con normalidad. "Fue un error por el que pedimos perdón", sostienen.

"El pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosas. Entendimos que habría sido irresponsabilidad generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad".

Asimismo, preguntan al Gobierno por el abastecimiento, las camas de la UCI o el gasto público que va a generar la crisis epidémica y apuntan a un paso más.

"Creemos que el presidente del Gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución", sostiene el comunicado.

El positivo de Ortega-Smith, diputado y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ha provocado, de momento, que se suspendan todos los plenos de los distritos de la capital y la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados durante una semana, con la excepción de la comisión de Sanidad.

- La crisis del coronavirus en España: 1.200 positivos y 31 fallecidos

- Los supermercados de Madrid, arrasados por la histeria del coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios