www.diariocritico.com

En directo | La crisis del coronavirus en España: 35 fallecidos y 1.622 positivos

> Últimos flashes: El Consejo de Ministros ha decidido suspender todos los vuelos directos España-Italia
> El Congreso de los Diputados decide suspender la actividad parlamentaria al menos una semana
> La Rioja también cierra los centros educativos durante 15 días / La Liga se jugará 2 jornadas a puerta cerrada

martes 10 de marzo de 2020, 08:07h
En directo | La crisis del coronavirus en España: 35 fallecidos y 1.622 positivos
(Foto: Pixabay/DC)

Arranca un complicado martes en España después de que Sanidad diera un paso más en cuanto a medidas y recomendaciones de contención de la epidemia del coronavirus. Además, hoy será crucial lo que apruebe el Consejo de Ministros y, por la tarde, el Consejo Europeo, al que asiste en Bruselas Pedro Sánchez.

Últimas novedades y actualizaciones:

El ministro actualiza cifras

Hasta las 13:00 horas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, disponía de estas cifras oficiales: 35 fallecidos y 1.622 positivos. Al menos 101 personas en la UCI con coronavirus

Suspendidos los vuelos directos con Italia

El Consejo de Ministros ha decidido, entre otras medidas urgentes de contención, suspender todos los vuelos directos España-Italia.

El Congreso también cierra las puertas

El Congreso de los Diputados decide suspender la actividad parlamentaria al menos una semana. Leer más>>

Limpieza en el transporte público

La Comunidad de Madrid establece medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público por el coronavirus.

Ya son 35 los fallecidos y 1.500 los positivos

Nuevas cifras oficiales: asciende a 35 el número de fallecidos por el coronavirus y los contagios llegan a los 1.500.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, da positivo en las pruebas de Covid-19

Todos los diputados de Vox han sido enviados a casa y trabajarán a distancia. Ortega Smith también es concejal del Ayuntamiento de Madrid y no se descartan medidas en el Congreso o en el consistorio para aislar y evitar posibles contagios. Leer más>>

Los positivos por coronavirus en Madrid aumentan hasta los 782 casos

La cifra de afectados por el coronavirus ha rebasado la barrera del millar de casos. En todo el territorio nacional se contabilizan más de 1.200 positivos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, informa Madridiario.es. Los fallecidos ascienden ya a 31, pero 30 personas ya han sido dados de alta tras superar la enfermedad. La Comunidad de Madrid, por su parte, continúa a la cabeza de la afección por la pandemia, con 782 casos notificados y 21 víctimas mortales.

La Rioja también suspende clases

La comunidad de La Rioja también ha decidido cerrar los centros educativos durante 15 días desde mañana miércoles. Lo anunciaba la consejera regional de Salud, Sara Alba

La Liga se jugará durante al menos 2 jornadas a puerta cerrada

Como se esperaba, España imita esta medida de Italia y los encuentros de La Liga se jugarán a puerta cerrada al menos 2 jornadas, incluyendo la que iba a comenzar este viernes con el Real Madrid-Eibar. Incluye a Segunda División. Leer más>>

Ya son 31 los fallecidos

Muere una mujer de edad avanzada en La Rioja y ascienden a 31 los fallecidos en España por coronavirus.

Corea del Sur frena la epidemia poco a poco

Corea del Sur, que era el segundo país con más positivos tras China, cifra ahora en 131 los nuevos contagios este último día, el nivel más bajo en dos semanas. Puede ser un síntoma de contención de la epidemia.

Los muertos en todo el mundo ya son más de 4.000

El gobierno de Italia conclamó a los 60 millones de habitantes del país a permanecer "en casa", para contener una epidemia de coronavirus que ya se arrastra por un centenar de naciones y, de acuerdo con un conteo de AFP, provocó más de 4.000 muertos en todo el mundo.

China comienza a dar por superado lo peor de la epidemia

Wuhan, la ciudad de origen de la epidemia, y toda China, comienza a dar síntomas de superación de lo peor de la batalla contra el coronavirus. En las últimas horas sólo se han reportado 19 nuevos casos en todo el país.

Los supermercados de Madrid, arrasados

La decisión de la Comunidad de Madrid de decretar el cierre de los centros educativos durante quince días junto al nuevo paquete de recomendaciones del Ministerio de Sanidad -evitar viajes, fomentar teletrabajo y flexibilización de la jornada- contra el coronavirus han alarmado a buena parte de la región donde muchos ciudadanos han decido asaltar los supermercados para llenar la despensa ante lo que pueda ocurrir.

Peligra la Liga con público en los estadios y la final de Copa del Rey

Al igual que la crisis del coronavirus se ha disparado en nuestro país, afectando a lugares de trabajo y de estudio, con cierre de colegios y centros educativos en la Comunidad de Madrid y zonas de País Vasco, los eventos deportivos con público está ahora en la cuerda floja. Leer más>>

El Ministerio de Sanidad implanta nuevas medidas

"Los datos indican un cambio de la evolución del coronavirus. Pasamos de un escenario de contención, a contención reforzada que requiere un conjunto de medidas adicionales", explicaba Salvador Illa, ministro de Sanidad, la tarde noche del lunes. Se recomienda que desde este mismo martes, todas las empresas que puedan permitírselo, impongan teletrabajo entre sus trabajadores. Además, recomienda no hacer viajes al extranjero si no son estrictamente necesarios.

Reunión con los consejeros de Sanidad

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del que forman parte el Ministerio de Sanidad y las comunidad autónomas, acordaron la tarde del lunes un conjunto de medidas para zonas que se encuentren en fase de transmisión comunitaria significativa. De momento en esta situación sólo se encuentran la Comunidad de Madrid, la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida. Entre otras, se aprobaron medidas de distanciamiento en el ámbito educativo y laboral.

La Comunidad de Madrid cierra todos los centros educativos

Suspendidas las clases en la Comunidad de Madrid en todos los niveles, a partir de este miércoles 11 se lleva a cabo el cierre de todos los colegios. El incremento constante de los casos de contagio en la Comunidad de Madrid ha llevado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a decretar la suspensión temporal de la actividad educativa desde el 11 de marzo. Con 577 casos notificados y 16 fallecimientos, la región ha optado por cerrar todos los colegios, institutos y universidades ante la crisis del coronavirus.

Balance por cada comunidad

La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos de coronavirus, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5).

Italia extiende a todo el país las restricciones

El gobierno italiano decidió extender desde este martes a todo el territorio nacional las restricciones impuestas el domingo en el norte del país, para "contener la propagación del virus COVID-19", según un decreto emitido el lunes por la noche.

El Gobierno ultima un "plan de choque" económico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el lunes que el Gobierno lleva dos semanas trabajando en un "plan de choque" para frenar el impacto económico del coronavirus. Un plan de choque elaborado en colaboración y coordinación con "los agentes sociales" y que se pondrá en marcha "cuanto antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios