www.diariocritico.com
Estantería desabastecida en un supermercado
Ampliar
Estantería desabastecida en un supermercado (Foto: Vía Twitter)

Los supermercados de Madrid, arrasados por la histeria del coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 08:11h

La decisión de la Comunidad de Madrid de decretar el cierre de los centros educativos durante quince días junto al nuevo paquete de recomendaciones del Ministerio de Sanidad -evitar viajes, fomentar teletrabajo y flexibilización de la jornada- contra el coronavirus han alarmado a buena parte de la región donde muchos ciudadanos han decido asaltar los supermercados para llenar la despensa ante lo que pueda ocurrir.

Colas interminables, estantes vacíos y carros a rebosar. Ese es el panorama en algunos supermercados de la capital de España, tras el anuncio, este lunes, del cierre de las aulas durante dos semanas, a causa del avance del COVID-19.

En las redes sociales, los memes, críticas y reflexiones se mezclaron a cuenta de las estanterías medio vacías que proliferaban en los supermercados desde que a última hora de la tarde se conociera la noticia con las medidas extraordinarias para contener la epidemia.

Los trabajadores de las tiendas no daban crédito a las largas colas de clientes que acudieron a última hora del día para hacer la compra cuando en un día normal no es la franja más concurrida.

No obstante, a pesar de las largas colas que se pueden ver aún hoy en algunos establecimientos y de que se agotaran en unas horas algunos productos como -conservas o leche- en algunos centros, los supermercados insisten en que no hay desabastecimiento ya que el sistema de distribución en nuestro país funciona correctamente por lo que no tardarán en su reposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios