www.diariocritico.com
Las 2 próximas jornadas de Liga y el Barça-Nápoles de Champions se disputarán a puerta cerrada
(Foto: FCB)

Las 2 próximas jornadas de Liga y el Barça-Nápoles de Champions se disputarán a puerta cerrada

martes 10 de marzo de 2020, 08:36h

Al igual que la crisis del coronavirus se ha disparado en nuestro país, afectando a lugares de trabajo y de estudio, con cierre de colegios y centros educativos en la Comunidad de Madrid y zonas de País Vasco, los eventos deportivos con público está ahora en la cuerda floja. La Liga ha confirmado que las 2 próximas jornadas de competición en Primera y Segunda División se disputarán a puerta cerrada en los estadios correspondientes.

Partidos afectados:

Jornada 28 de Liga: Real Madrid-Eibar, Leganés-Valladolid, Valencia-Levante, Mallorca-Barcelona, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Real Sociedad-Osasuna, Athletic-Atlético, Granada-Getafe y Sevilla-Betis. Jornada 29: Osasuna-Atlético, Valladolid-Celta, Real Madrid-Valencia, Alavés-Real Sociedad, Eibar-Athletic, Villarreal-Mallorca, Betis-Granada, Getafe-Espanyol y Levante-Sevilla.

En Europa más de lo mismo

Además este martes también se confirmaba que el encuentro de Champions League, choque de vuelta de octavos de final, entre el Barça y el Nápoles, se jugará a puerta cerrada en el Camp Nou. El encuentro se iba a disputar el miércoles 18 pero será sin público (21.00 horas). Esta decisión se ha tomado después de la reunión de este martes por la mañana de los responsables del FC Barcelona y los del Gobierno de la Generalitat catalana. "El club ha seguido las recomendaciones de la Generalitat en esta reunión que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya", explica la entidad azulgrana.

"Es una decisión que se ha tomado estrictamente por razones sanitarias", afirmó Joan Guix, secretario de Salud de la Generalitat de Catalunya, tras conocerse que en las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente.

De momento no hay dudas sobre el Manchester City-Real Madrid y el Liverpool-Atlético de Madrid de Champions, al disputarse ambos en Reino Unido, donde de momento la alarmas son menores que en nuestro país. El Valencia-Atalanta de este martes a las 21:00 horas, como ya estaba confirmado, se juega a puerta cerrada en Mestalla.

Otros partidos que peligran

También peligra la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao el sábado 18 de abril, aunque al quedar más de un mes para la fecha, hay cierto optimismo a la hora de pensar en que la situación haya mejorado para entonces.

Además, los encuentros deportivos de ámbito europeo peligran más, ya que en algunos casos tiene a clubes italianos implicados, país donde la epidemia del coronavirus está disparada y ya es el segundo país del mundo con más positivos. Los partidos que estaban en la diana eran el Sevilla-Roma en la capital andaluza y el Inter-Getafe en Milán. El primero de ellos, que se disputa este jueves 12, ya ha sido obligado a disputarse a puerta cerrada. El segundo podría correr la misma suerte en las próximas horas. Ambos encuentros corresponden a cruces de octavos de final de Europa League.

La UEFA ya ha decretado que 2 partidos se disputen a puerta cerrada: "Tras las decisiones tomadas por las autoridades competentes en relación con las medidas relativas al virus COVID-19, los siguientes partidos de competiciones de clubes de la UEFA se disputarán como estaba previsto, aunque se jugarán a puerta cerrada". Se refiere al PSG-Borussia Dortmund de este miércoles 11, partido de octavos de la Champions, y el Olympiacos-Wolverhampton de jueves 12, un encuentro de octavos de la Europa League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios