www.diariocritico.com
Los mayores bulos del coronavirus: no te creas nada de esto
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los mayores bulos del coronavirus: no te creas nada de esto

Hoy en día los bulos o fakenews como se las conoce actualmente se propagan a velocidad de vértigo gracias a las nuevas tecnologías.

Y las personas interesadas en difundir noticias falsas para crear alarma han encontrado un filón.

El coronavirus o Covid-19, esta rara mutación de la gripe que empezó asolando en la ciudad china de Wuhan está amenazando el mundo. ¿Por qué es una amenaza? Principalmente porque todavía no existe una cura para combatirla. Segundo es por el misterio que rodea al virus. ¿Qué cómo se propaga, cuales son los síntomas, como se cura? Según las fuentes, la información es dispar.

Pero se contagia de persona a persona, mediante estornudos o toses que desprenden gotitas respiratorias que pueden llegar a la boca o la nariz de las personas de alrededor. De ahí el auge del uso de las mascarillas que cada vez cuesta más encontrar.

Aparte de combatir el virus, los gobiernos están especialmente preocupados por la cantidad de Fakenews y teorías conspiranoicas que han surgido alrededor del covid-19, sobre todo a través de las redes sociales capaces de viralizar cualquier cosa.

Algunos de los bulos que circulan sobre el coronavirus:

  • Un video de Youtube que sugiere que el crucero Diamond Princess que tuvo que ser puesto en cuarentena había sido infectado con tecnología 5G.
  • La teoría más extendida, es que el coronavirus se trata de un virus creado en un laboratorio y convertido en arma biológica que ha sido liberado por accidente.
  • En Twitter, un tuit afirmó erróneamente que los desinfectantes antibacterianos para manos es inútil contra el virus, argumentando que tales productos sólo funcionan contra las bacterias. Este tuit fue borrado a los pocos días.
  • Mucha gente se ha creído que por el simple hecho de llevar una mascarilla no puedes contagiarte, cuando los síntomas tardan 15 días en manifestarse. Ayudan pero no te evitan el contagio.
  • No podía faltar el ajo, al cual siempre le han atribuido propiedades medicinales, si buscas por internet encontraras también que ayuda a combatir el coronavirus.
  • Uno de los más hilarantes fue un video que circulo por la red social Tik Tok, en la que un hombre que decía ser científico, afirmaba que el virus cambiaba el color de la sangre.
  • Los hombres con barba o bigote contagian más el coronavirus
  • La dieta alcalina no ayuda a prevenir el contagio, por más que consigas el estado alcalino en el cuerpo.

El boom de estas fake news ha provocado que Facebook y Youtube apliquen herramientas para que en sus plataformas este tipo de noticias no aparezcan, si ahora buscaras coronavirus en Facebook ellos directamente te muestran información oficial de la OMS.

Fuente: estarguapas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios