Nacional

Se intensifican los controles en las ciudades para evitar 'fugas' este fin de semana

(Foto: Policía Nacional).
Viernes 27 de marzo de 2020

La jornada del jueves 26 concluyó con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma, sin incluir la actividad de las polícias autonómicas y locales. Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

A lo largo del pasado jueves, 80 personas fueron detenidas por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de ambos cuerpos levantaron un total de 11.070 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma. Estas cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales.

Mientras, desde el Gobierno madrileño se sigue pidiendo el confinamiento total de la capital y la región, como Cataluña. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, quien ha reclamado a la Delegación del Gobierno la puesta en marcha de un dispositivo para evitar la salida de fin de semana de los madrileños a las segundas residencias en pueblos de la región, movimientos prohibidos por las restricciones del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

TEMAS RELACIONADOS: