www.diariocritico.com
Se intensifican los controles en las ciudades para evitar 'fugas' este fin de semana
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Se intensifican los controles en las ciudades para evitar 'fugas' este fin de semana

viernes 27 de marzo de 2020, 14:10h

La jornada del jueves 26 concluyó con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma, sin incluir la actividad de las polícias autonómicas y locales. Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

A lo largo del pasado jueves, 80 personas fueron detenidas por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de ambos cuerpos levantaron un total de 11.070 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma. Estas cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales.

Mientras, desde el Gobierno madrileño se sigue pidiendo el confinamiento total de la capital y la región, como Cataluña. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, quien ha reclamado a la Delegación del Gobierno la puesta en marcha de un dispositivo para evitar la salida de fin de semana de los madrileños a las segundas residencias en pueblos de la región, movimientos prohibidos por las restricciones del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios