Internacional

La UE logra el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta antes de finalizar el verano

(Foto: Comisión Europea).
Eva Cifuentes (Diariocrítico.com) | Martes 31 de agosto de 2021

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado que el objetivo de la Unión Europea de vacunar al 70% de la población adulta ya se ha cumplido y en el tiempo marcado.

Von der Leyen lo ha adelantado en su cuenta de Twitter, donde además de anunciar el esperado dato, ha agradecido a todas las personas que hicieron posible lograr la meta el esfuerzo realizado en estos meses.

También ha subrayado que pese a haber conseguido antes del final del verano la inmunidad de grupo, "hay que ir más lejos" y anima así a más personas a vacunarse. Insiste en que "necesitamos más europeos para vacunar" y también aboga por la solidaridad internacional y "ayudar al resto del mundo a vacunarse".

250 millones de personas en la UE ya tienen las 2 dosis

Los 27 han conseguido alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño y vacunar al 70% de su población adulta antes del fin de verano. Según los datos de la CE, 250 millones de personas ya han finalizado la pauta de vacunación contra el coronavirus.

En el vídeo que acompaña al tuit, Von der Leyen insiste en que "la pandemia no ha acabado" y advierte que "debemos seguir vigilantes" para evitar más oleadas del coronavirus.

Por ello, anima a todos aquellos que todavía no se han vacunado a que lo hagan lo antes posible para "prevenir más infecciones" y que aparezcan nuevas variantes como la Delta, la responsable de la explosión de contagios de los últimos meses.

Una inmunidad que llega en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una preocupante advertencia a todo el territorio europeo en la que vaticina la muerte de más de 200.000 personas de covid en los próximos 3 meses.

Desde la OMS se han mostrado preocupados por el incremento de muertes y de contagios en los últimos días en gran parte de la región de Europa pese al avance de la vacunación, por lo que instan a acelerar más las inoculaciones.

TEMAS RELACIONADOS: