El artista añadió que se siente de todas formas "increíblemente frustrado" de que se permita que demandas como esa lleguen a los tribunales. Antes del veredicto había puesto su carrera en juego, asegurando que si era condenado, dejaría la música, para demostrar de lo seguro que estaba de su postura.
La canción 'Thinking Out Loud' de Ed Sheeran es uno de los mayores éxitos de su carrera y se ha convertido en un clásico moderno. Sin embargo, algunos críticos y fans señalaron que era muy similar a la icónica 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.
Algunos argumentan que Sheeran se inspiró en Gaye y que la canción es un homenaje, otros creen que la similitud es demasiado cercana para ser una simple coincidencia.
Es importante destacar que los casos de plagio en la música son complejos y a menudo son objeto de interpretación subjetiva. La ley de derechos de autor protege las obras originales y los creadores tienen el derecho a proteger sus creaciones. Sin embargo, la línea entre la inspiración y el plagio puede ser difusa, y a menudo depende del contexto y la interpretación individual.