www.diariocritico.com

Ed Sheeran gana el juicio por plagio: no copió a Marvin Gaye

viernes 05 de mayo de 2023, 20:00h

El artista británico Ed Sheeran dijo el jueves que está "muy contento", después de que un jurado de Nueva York resolviera que no plagió la canción de Marvin Gaye titulada 'Let's Get It On' al componer su éxito mundial 'Thinking Out Loud'.

El artista añadió que se siente de todas formas "increíblemente frustrado" de que se permita que demandas como esa lleguen a los tribunales. Antes del veredicto había puesto su carrera en juego, asegurando que si era condenado, dejaría la música, para demostrar de lo seguro que estaba de su postura.

El enorme 'parecido' entre las 2 canciones

La canción 'Thinking Out Loud' de Ed Sheeran es uno de los mayores éxitos de su carrera y se ha convertido en un clásico moderno. Sin embargo, algunos críticos y fans señalaron que era muy similar a la icónica 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.

Las similitudes entre ambas canciones son notables, especialmente en la melodía y el ritmo. Además, algunos de los acordes y la letra parecen estar inspirados en la canción de Gaye. Debido a estas similitudes, la familia de Marvin Gaye demandó a Sheeran por plagio en 2016.

Algunos argumentan que Sheeran se inspiró en Gaye y que la canción es un homenaje, otros creen que la similitud es demasiado cercana para ser una simple coincidencia.

Es importante destacar que los casos de plagio en la música son complejos y a menudo son objeto de interpretación subjetiva. La ley de derechos de autor protege las obras originales y los creadores tienen el derecho a proteger sus creaciones. Sin embargo, la línea entre la inspiración y el plagio puede ser difusa, y a menudo depende del contexto y la interpretación individual.

'Let's Get It On' de Marvin Gaye

'Thinking Out Loud' de Ed Sheeran

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios