www.diariocritico.com

Condenados por sedición 4 activistas de ultraderecha por el asalto al Capitolio de EEUU

viernes 05 de mayo de 2023, 08:26h

4 miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys, implicados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, han sido condenados por "sedición", informaron medios de comunicación estadounidenses.

Qué son los Proud Boys

Los Proud Boys son un grupo de extrema derecha que ha ganado notoriedad en los últimos años. Fundado en 2016 por el escritor y activista Gavin McInnes, los Proud Boys se autodescriben como un "club fraternal" para hombres que promueven la "masculinidad occidental" y defienden los valores conservadores.

A pesar de que algunos miembros de los Proud Boys han intentado distanciarse de las posturas racistas y supremacistas blancas, el grupo ha sido asociado con movimientos nacionalistas y xenófobos. Los Proud Boys han sido señalados como responsables de varios actos de violencia en eventos políticos y manifestaciones públicas en los Estados Unidos y Canadá.

En octubre de 2020, los Proud Boys ganaron una mayor notoriedad después de que el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, les diera un reconocimiento implícito durante un debate presidencial. Trump les pidió que "se mantuvieran alerta" y se alejaran de la violencia, pero también les dijo que "se retiraran y estuvieran listos".

El creciente poder y la presencia pública de los Proud Boys han sido motivo de preocupación para muchos, y algunos han pedido que se les clasifique como un grupo terrorista. A pesar de la creciente atención que han recibido, los Proud Boys continúan operando y promoviendo su ideología de extrema derecha en línea y en la vida real.

Todo sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos

El asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 conmocionó al mundo entero. La turba de seguidores de Trump invadió la sede del Congreso en un intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales.

La violencia y la destrucción que se produjeron ese día fueron inéditas en la historia moderna del país. El asalto desencadenó una serie de consecuencias políticas y legales, incluyendo la segunda acusación de impeachment contra Trump. Aún hoy, el incidente sigue siendo objeto de investigación y debate sobre los peligros del extremismo político y la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios