Los 4 héroes infantiles son Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4; y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque. Todos pertenecen a la minoría indígena de la sociedad colombiana.
Unos 200 militares llevan semanas buscándolos sin descanso, y al final los han hallado entre las localidades de Caquetá y Guaviare. Estos efectivos fueron ayudados por indígenas de varias tribus conocedores de la selva.
En las fotos se les puede ver en un delicado estado de salud, demacrados, con malnutrición y muy delgados, pero no se duda de que saldrán adelante sin problemas.
Los 4 hermanos habían viajado junto a su madre, otro adulto y el piloto de una avioneta de Avianline Charter's que se accidentó el 1 de mayo. Desde entonces, han sobrevivido milagrosamente en la selva, sin ayuda de adultos.
Hace unas semanas se habían encontrado rastro de su paso por la selva, pero no a ellos, aunque se llegó a anunciar erróneamente su rescate.
"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", manifestó el presidente del país, Gustavo Petro, en redes sociales.