www.diariocritico.com

Los 4 niños perdidos en la selva colombiana desde hace 40 días, encontrados vivos

sábado 10 de junio de 2023, 10:55h

Después de 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia, los 4 niños fueron hallados vivos este viernes tras sufrir un accidente de avioneta el 1 de mayo, confirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Los 4 héroes infantiles son Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4; y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque. Todos pertenecen a la minoría indígena de la sociedad colombiana.

Unos 200 militares llevan semanas buscándolos sin descanso, y al final los han hallado entre las localidades de Caquetá y Guaviare. Estos efectivos fueron ayudados por indígenas de varias tribus conocedores de la selva.

En las fotos se les puede ver en un delicado estado de salud, demacrados, con malnutrición y muy delgados, pero no se duda de que saldrán adelante sin problemas.

Los 4 hermanos habían viajado junto a su madre, otro adulto y el piloto de una avioneta de Avianline Charter's que se accidentó el 1 de mayo. Desde entonces, han sobrevivido milagrosamente en la selva, sin ayuda de adultos.

Hace unas semanas se habían encontrado rastro de su paso por la selva, pero no a ellos, aunque se llegó a anunciar erróneamente su rescate.

Trasladados a la capital

Los niños ya han sido trasladados en un avión-ambulancia hacia Bogotá para ser atendidos tras pasar más de un mes solos en la selva. Los abuelos de los menores esperan reunirse con sus nietos.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", manifestó el presidente del país, Gustavo Petro, en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios