www.diariocritico.com

Polémica y críticas de la derecha a Feijóo por aplaudir de pie al colombiano Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante su visita al Congreso
Ampliar
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante su visita al Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
jueves 04 de mayo de 2023, 08:54h

La política española está tan tensa y toxificada que cualquier gesto pasa a ser medido al detalle. Eso le ocurrió ayer miércoles a Alberto Núñez Feijóo, que acudió como invitado al Congreso para presenciar el discurso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de visita en España.

El aplauso del líder del PP al mandatario latinoamericano, incluso de pie, repitiendo el gesto de la izquierda, se enmarca en un contexto de críticas de la derecha, que prepararon incluso un acto de protesta contra Petro por su ideología y su discurso anticolonialista. Su posicion incluye, claro, críticas al pasado por la presencia española en este país americano.

A pesar de que Petro no pronunció un discurso elevadamente crítico, se ha cuestionado fuertemente la actitud de Feijóo, de quien muchos sectores ideológicos de la derecha esperaban hasta que se hubiera unido al boicot al colombiano. Así lo hizo Vox, organizando una protesta callejera de bienvenida, con ciudadanos tanto de Colombia como de otros países de la región, como Perú. Ya en el Congreso, sus diputados protagonizaron un discutible gesto, abandonando el hemiciclo en su presencia.

Abascal, muy crítico

Santiago Abascal fue muy duro contra Petro, y como contraste, el PP no siguió ese guión y aplaudió a Petro como máximo mandatario de un país hermanado y aliado, donde además existen importantes intereses comerciales y políticos en la relación mutua. Abascal le llamó "Otegi colombiano" y criticó la "alfombra roja" a un mandatario crítico con el "yugo español". "Es un señor que antes de coger el avión para venir a España, ha insultado a España, para después recibir el collar de la reina Isabel la Católica", denunció el presidente de Vox.

En algunos medios, como la 'SER' o 'Intereconomía', aseguran que hay voces críticas en el PP contra Feijóo por su respuesta, sobre todo por no tener preparada una posición al respecto, ya que el partido no se ha pronunciado oficialmente sobre los discursos anticolonialistas de mandatarios como Petro, que siguen la línea de otros como López Obrador en México.

Así se ha criticado en redes sociales a Feijóo por sus aplausos a Petro:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios