En la primera intervención los agentes localizaron tras unos matorrales en la Cañada Real Galiana un saco con cuatro kilos de heroína, mientras que en posteriores investigaciones en la zona los agentes encontraron dos agujeros tapados con arena que escondían otros 2,390 kilos de heroína.
En el segundo caso la actuación tuvo lugar en la calle de Teresa Sáez de Heredia, en Ciudad Lineal, cuando agentes municipales observaron cómo los ocupantes de un vehículo aparcado en doble fila adoptaban una actitud vigilante y de nerviosismo. Ante esta situación los agentes decidieron actuar e intervinieron un kilo de hachís distribuido en cinco tabletas.
A raíz de esta intervención los agentes detuvieron a tres personas marroquíes por estar implicadas en el presunto delito de tráfico de drogas. Posteriormente, en el domicilio de uno de los detenidos, los agentes encontraron varias tarjetas 6000, teléfonos móviles y cuchillos para el corte de hachís, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.